sáb, 02 jul

|

Centro de Visitantes el Acebuche

Apoyo a la Sensibilización de Visitantes y Usuarios de Playa sobre Basuras Marinas

Actividad dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Parque Nacional y Natural Doñana. Semana de los Océanos

Este evento ya ha sido realizado. Otro similar se organizará en el segundo trimestre de 2022.
Ir a Inicio
Apoyo a la Sensibilización de Visitantes y Usuarios de Playa sobre Basuras Marinas

Horario y ubicación

02 jul, 10:00 – 03 jul, 15:00

Centro de Visitantes el Acebuche, A-483, Km.38,7, 21760 Almonte, Huelva, España

Acerca del evento

Queremos sensibilizar a más personas sobre la problemática de las basuras marinas y los residuos en la naturaleza. ¿Nos echas una mano? Buscamos voluntarias/os que nos apoyen a brindar esta información a los visitantes y usuarios de playa en el entorno del Parque Natural y Nacional Doñana.

Estableceremos un punto de información algunos fines de semana (sábado y domingo) del verano en la playa del Parador de Mazagón o en la playa de Matalascañas para sensibilizar a los visitantes e impartiremos charlas a personas que visitan el Centro de Visitantes El Acebuche (Parque Natural Doñana).

Fechas de realización de actividades:

25 y 26 de junio                           02 y 03 de julio                     09 y 10 de julio                            23 y 24 de julio

13 y 14 de agosto                       27 y 28 de agosto                10 y 11 de septiembre              24 y 25 de septiembre

Las/os voluntarias/os participarán apoyando la impartición de las charlas y brindando información sobre el problema de las basuras marinas en el punto de información, así como realizando breves encuestas a los usuarios y vistantes, repartiendo también algunos materiales de sensibilización. Recibirán una formación previa. Las/os voluntarias/os tendrán también la posibilidad de visitar el Centro de Cría del Lince El Acebuche.

Para la realización de esta actividad se cubre el alojamiento (una noche) de las/os voluntarias/os en el camping Doñana, así como la comida y cena del sábado. No se cubre el desplazamiento desde el lugar de origen a la zona de actuación.

Esta actividad gratuita se realiza dentro del proyecto "Voluntariado ambiental  y sensibilización como contribución a la conservación de Parques  Nacionales españoles" en el marco del Programa de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas a 2-3 voluntarias/os por fin de semana!

Para cualquier duda o más información: medio.marino@chelonia.es

Lugares: 

- Centro de Visitantes El Acebuche (Almonte) Google Maps

- Playa del Parador de Mazagón (Mazagón) Google Maps

¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR EN LA CONSERVACIÓN DEL ESPACIO PROTEGIDO DE DOÑANA!