vie, 22 oct
|Matalascañas
Formación Práctica de Monitorización de Residuos en Playa
Actividad dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Parque Nacional Doñana.


Horario y ubicación
22 oct 2021, 10:00 – 23 oct 2021, 15:00
Matalascañas, Sector C Segunda Fase, 89, 21760 Matalascañas, Huelva, España
Acerca del evento
Actividad de formación práctica para la realización de muestreos y monitorizaciones de residuos en playas de acuerdo con la metodología seguida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Desarrollo Demográfico. Esta actividad permite adquirir conocimientos y destrezas sobre el procedimiento para realizar un muestreo minucioso de residuos marinos en nuestras playas y obtener así información sobre tipologías, cantidades y posibles fuentes de origen.
Mañana Viernes 22/10
Monitorización de residuos en playa urbana
Lugar: playa de Matalascañas
Horario aproximado: 10:00 – 14:00
Tarde Viernes 22/10
Visita al entorno de Doñana
Horario aproximado: 16:00 – 19:00
Mañana Sábado 23/10
Monitorización de residuos en playa no urbana
Lugar: playa de Doñana
Horario aproximado: 10:00 – 14:00
Tarde Sábado 23/10
Visita al entorno de Doñana
Horario aproximado: 16:00 – 19:00
Para esta actividad se cubre el alojamiento (noche del viernes al sábado) y una manutención mínima de las personas voluntarias, pero no se cubre el transporte hasta Matalascañas. El alojamiento puede ser en cabañas de camping en grupos reducidos. Se recomienda ropa cómoda y protección para el sol (loción protectora, gorra o sombrero, prendas de manga larga) y la lluvia (chubasquero o similar).
Esta actividad se realiza dentro del proyecto "Voluntariado ambiental y sensibilización como contribución a la conservación de Parques Nacionales españoles" en el marco del Programa de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas a 10 voluntarios/as!
Para cualquier duda o más información: medio.ambiente@chelonia.es
Punto de encuentro: Viernes 22/10 al lado del Chiringuito El Navegante (Matalascañas)