dom, 03 jul

|

Isla de Ons

Limpieza de playa en Isla de ONS

Actividad dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Parque Nacional Marítimo Terrestre Islas Atlánticas de Galicia.

Este evento ya se encuentra cerrado. Otro similar se organizará a mediados de mayo de 2022.
Ir a Inicio
Limpieza de playa en Isla de ONS

Horario y ubicación

03 jul, 10:30 – 19:15

Isla de Ons, Lugar Illa de Ons, 30, 36930 Ons, Pontevedra, España

Acerca del evento

Participa en una acción de recogida de residuos y limpieza de la playa de Canexol y áreas próximas, en la Isla de ONS, como actividad de contribución para el mantenimiento y conservación de este espacio insular del Parque Nacional Marítimo Terrestre Islas Atlánticas de Galicia. Se suministrarán los materiales necesarios para la limpieza  y el  desarrollo de la actividad: guantes, bolsas, gel hidroalcohólico. Se seguirá un protocolo Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias. Los residuos serán separados en las fracciones habituales (envases ligeros, vidrio, papel y cartón, fracción resto) y otras (si hubiera), que serán pesadas al finalizar la actividad.

Domingo 03/07/2022

10:30. Salida en barco desde puerto de Bueu (presentarse en el puerto al menos 15 minutos antes de la hora de salida). 

11:15. Llegada a Ons (hora aproximada).

[Actividad de recogida de residuos]

11:30. Reunión en punto de encuentro (hórreo en acceso a playa de Canexol).

Punto de encuentro: Maps (a 750 m del punto de información del puerto: subiendo la cuesta, se pasa entre la iglesia y el Centro de Visitantes, y recto, a unos 60 m, se toma el sendero que baja, a la izquierda, donde un cartel indica "praias". Se continúa por ese sendero hasta el hórreo).

14:30. Fin de actividad. Libre, con opción de visitar el mirador de Fedorentos, el Buraco do Inferno (furna) y avistar cormorán moñudo (sendero sur de la isla: 6 km de recorrido).

19:15. Barco de vuelta a Bueu (la hora podría variar ligeramente).

En esta actividad se cubre el viaje en barco desde el puerto de Bueu hasta la isla de ONS y vuelta. No se cubren otros desplazamientos. Una vez realizada la inscripción, se contactará para confirmar la plaza y dar instrucciones para el viaje. En caso de formar parte de un grupo, inscríbase a cada persona por separado, con los datos concretos de cada una (ya que son necesarios para la autorización de la Xunta para acceder a la isla), aunque el correo electrónico podría ser uno solo para el grupo.

La actividad está dirigida a mayores de edad, pero pueden acompañarse de menores, que quedarán a cargo del adulto que los inscriba (el correo y el teléfono a indicar serían los del adulto que los inscriba, que marcaría la confirmación de mayoría de edad).

Se recomienda llevar ropa cómoda y protección para el sol (crema protectora, gorra o sombrero, prendas de manga larga) y para la lluvia (chubasquero o similar), de acuerdo con el pronóstico del tiempo. Es recomendable llevar una prenda de abrigo para el viaje en barco.

Recuerde que no es recomendable viajar si se presentan síntomas compatibles con Covid-19.

Esta actividad se realiza dentro del proyecto "Voluntariado ambiental y sensibilización como contribución a la conservación de Parques Nacionales españoles" en el marco del Programa de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas a 20 voluntarios/as! 

Para cualquier duda o más información: director.proyectos@chelonia.es

Punto de salida: puerto de pasajeros de Bueu, domingo 03/07 (presentarse antes de las 10:15).

Google Maps

Punto de encuentro: hórreo en acceso a playa de Canexol, domingo 03/07 a las 11:30.

Google Maps

¡ MUCHAS GRACIAS POR TÚ INTERÉS EN EL CUIDADO DEL PN ISLAS ATLÁNTICAS!