sáb, 18 jun

|

Manzanares el Real

Programa de Voluntariado en la Sierra de Guadarrama

Actividad dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: VIERNES 17 DE JUNIO.

Este evento ya se encuentra cerrado. Otro similar se organizará a mediados de mayo de 2022.
Ir a Inicio
Programa de Voluntariado en la Sierra de Guadarrama

Horario y ubicación

18 jun, 10:30 – 19 jun, 19:00

Manzanares el Real, 28410 Manzanares el Real, Madrid, España

Acerca del evento

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades de mañana y tarde (mismo horario tanto el sábado como el domingo). Los voluntarios pueden apuntarse a las actividades que prefieran, ya sea del día entero, ambas mañanas, una sola mañana... Siempre y cuando indiquen dicha asistencia en el formulario de inscripción. 

PROGRAMA

(se pueden producir variaciones o ajustes y los horarios son aproximados)

Por la mañana (tanto el 18 como el 19):

Punto de encuentro: Centro de Visitantes La Pedriza (Google Maps).

  • 10:30 a 11:00 : Bienvenida y presentación de la actividad. 
  • 11:00 a 13:00 : Recogida de residuos por los senderos. Tras la recogida procederemos al pesaje de los residuos.
  • 13:30 a 14:00 : Visita al Centro de Visitantes La Pedriza.

Por la tarde (tanto el 18 como el 19):

Punto de encuentro: Centro de Visitantes La Pedriza (Google Maps).

  • 16:00 : Recogida de los voluntarios en el Centro de Visitantes La Pedriza. Por la alta afluencia que hay el fin de semana en la zona, nos desplazaremos en dos vehículos desde el punto de encuentro hasta el Punto de Información de Canto Cochino.
  • 16:30 a 17:30 : Charla de sensibilización medioambiental en el Punto de Información de Canto Cochino y explicación de la actividad que se llevará a cabo a continuación.
  • 17:30 a 19:00 : Muestreo de residuos y microbasuras, y recogida de los mismos en el entorno de Boca del Asno. 

¿Qué debes llevar? Ropa cómoda, protección solar, gorra, agua y ¡muchas ganas! Los asistentes recibirán un picnic para la comida. Si tienes alguna intolerancia y/o dieta especial, indícalo en el formulario.

IMPORTANTE: es necesario inscribirse para poder asistir. Los desplazamientos corren a cargo de los voluntarios, excepto el indicado por la tarde. En el caso de que tengas coche y vayas a ir sólo, avísanos si puedes llevar a alguien y compartir el transporte, así reducimos la huella de carbono y podemos ayudarnos unos a otros. Y, si no tienes coche, avísanos para contactar con uno de los voluntarios que quiera compartir :)

Se suministrarán los materiales necesarios para la limpieza y el  desarrollo de las actividades: guantes, bolsas, planillas, gel hidroalcohólico. Se seguirá un protocolo Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias. Se cuenta con seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Esta actividad se realiza dentro del proyecto "Voluntariado ambiental y sensibilización como contribución a la conservación de Parques Nacionales españoles" en el marco del Programa de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas! 

Para cualquier duda o más información: medio.ambiente@chelonia.es

¡ MUCHAS GRACIAS POR TÚ INTERÉS EN LA CONSERVACIÓN DEL PN SIERRA DE GUADARRAMA!