dom, 24 oct
|Matalascañas
Recogida de residuos en playa de Doñana
Actividad dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales. Parque Nacional Doñana.

Horario y ubicación
24 oct 2021, 10:00 – 14:00
Matalascañas, Sector C Segunda Fase, 89, 21760 Matalascañas, Huelva, España
Acerca del evento
Actividad de recogida de residuos para afrontar la problemática de la basura marina y apoyar la conservación de áreas de especial interés socioambiental como son los Parques Nacionales.
Se realizará una recogida de residuos que se encuentren en la playa de Doñana, intentando realizar una separación básica de acuerdo con las fracciones en las que se separan generalmente (envases ligeros – amarillo; papel y cartón limpio – azul; vidrio – verde; fracción resto – gris). Estos residuos se depositarán en las bolsas correspondientes. Residuos de madera trabajada, metal, neumáticos y gomas y otros elementos de tamaño superior a 50 cm aproximadamente se dispondrían aparte para su recogida por parte de los servicios municipales u otras entidades gestoras.
Mañana Domingo 24/10
Acción de recogida selectiva de residuos en playa de Doñana
Horario aproximado: 10:00 – 14:00
Punto de encuentro: zona junto al Chiringuito El Navegante (Matalascañas)
Para esta actividad no se cubre el alojamiento, transporte ni manutención. Se suministrarán los materiales necesarios para la limpieza y el desarrollo de la actividad: guantes, bolsas, gel hidroalcohólico. Se seguirá un protocolo sanitario Covid-19. Se ofrecerá un refrigerio durante o al finalizar la actividad. Se recomienda ropa cómoda y protección para el sol (loción protectora, gorra o sombrero, prendas de manga larga) y la lluvia (chubasquero o similar).
Esta actividad se realiza dentro del proyecto "Voluntariado ambiental y sensibilización como contribución a la conservación de Parques Nacionales españoles" en el marco del Programa de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas a 20 voluntarios/as!
Para cualquier duda o más información: medio.ambiente@chelonia.es
Punto de encuentro: al lado del Chiringuito El Navegante (Matalascañas)