sáb, 27 nov
|Centro Visitantes Paraje Natural
Visita al Patrimonio Arqueológico Isla Saltés
Visita guiada por especialista a la antigua almadraba y ballenera de Isla Saltés

Horario y ubicación
27 nov 2021, 9:30 – 13:45
Centro Visitantes Paraje Natural, Dique de Contención de Arenas Príncipe Juan Carlos I, Km. 3, 21001 Huelva, España
Acerca del evento
Visita guiada desde el Centro de Interpretación del Paraje Natural de Marismas del Odiel para conocer la antigua almadraba y ballenera que estaban presentes en Isla Saltés. La visita finalizará en el antiguo campo de concentración, declarado Monumento a la Memoria Histórica, donde, con la orientación del arqueólogo que guiará la visita, se procederá a realizar un labor de acondicionamiento sencilla con retirada de maleza o residuos que pudiesen provocar un deterioro en su estado de conservación.
Transporte gratuito en autobús desde Gibraleón (frente al Centro Olontense de Arte Contemporáneo - CODAC) al Centro de Visitantes (salida a las 09:00).
Terminaremos con un refrigerio de despedida en el Centro de Interpretación del Paraje Natural, desde donde partirá el autobús de regreso a Gibraleón.
Esta actividad se realiza dentro del Proyecto “Actuaciones de Concienciación y Participación en Isla Saltés: Patrimonio Cultural y Natural de un Valor Emblemático de Huelva”, financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía.
¡Inscríbete! ¡Plazas limitadas!
Punto de encuentro para la actividad: Centro de Visitantes del Paraje Natural Marismas del Odiel.