2022-04-15 ONS (36)_edited.jpg

Voluntariado en Parques Nacionales

Distintas actividades relacionadas con el mantenimiento, conservación y conocimiento de recursos presentes en los Parques Nacionales de Doñana, Sierra de Guadarrama e Islas Atlánticas de Galicia.

Morlaco 2_edited.jpg

Limpieza de playas, ríos embalses

Actividades de detección y retirada de residuos sólidos que llegan a ambientes acuáticos como playas, lagunas, ríos y embalses e impactan a distintos niveles. Recogida de datos sobre los residuos retirados.

IMG_20191113_112527AA_edited.jpg

Muestreo y monitoreo de residuos sólidos

Acciones de detección y recogida de datos a través del muestreo sistemático de arenales y otros ambientes acuáticos o terrestres para el seguimiento del impacto de los residuos que llegan a la naturaleza.

Bolsa de Voluntariado - España

Si estás interesada/o en participar en alguna de las actividades de voluntariado que organizamos a lo largo del año, puedes inscribirte en nuestra bolsa de voluntariado a través del formulario que se incluye más abajo. De este modo, te podremos enviar por correo electrónico información sobre próximas convocatorias y actividades.

Generalmente, publicamos las acciones en las que buscamos apoyo de personas voluntarias en nuestra sección de Eventos, que te invitamos también a que consultes.

Las acciones de voluntariado pueden desarrollarse solamente durante unas horas, durante un fin de semana o a lo largo de varios días, dependiendo de la actividad y del proyecto en el que se circunscriba. Por lo general, está dirigidas a personas mayores de edad, aunque, en ocasiones, se pueden organizar acciones en las que menores pueden ir acompañados de los progenitores, tutores o docentes a su cargo, con la autorización correspondiente.

El voluntariado se enfoca como una experiencia de intercambio de conocimientos, de compartir aficiones y de convivencia en valores para la conservación y respeto por la naturaleza, la sostenibilidad y la equidad. Formación, sensibilización, aprendizaje, responsabilidad, tolerancia y trabajo en equipo son conceptos esenciales. Los materiales necesarios son habitualmente provistos por la organización, contando con los seguros oportunos de acuerdo con la actividad o actividades que se desarrollen. A continuación mostramos algunos de los ámbitos de voluntariado que promovemos.

Inscríbete en nuestra

Bolsa de Voluntariado