Voluntariado Corporativo - España

El Voluntariado Corporativo se puede entender como el esfuerzo colaborativo y compartido de empleados y miembros de una organización o empresa para contribuir a mejorar un entorno natural, al desarrollo de una comunidad local, a prestar asistencia a colectivos o personas, a sensibilizar sobre un problemática concreta. Es un proceso de cooperación e integración que promueve el trabajo en equipo, la motivación personal, el intercambio de experiencias, la concienciación y el conocimiento en nuevos ámbitos o entornos, y fortalece los compromisos de la empresa o entidad con la sociedad y el medio natural.

Si tu empresa u organización está interesada en organizar actividades de voluntariado corporativo, escríbenos al correo chelonia@chelonia.es y podremos analizar conjuntamente opciones y propuestas de actividades y localizaciones de acuerdo con vuestras preferencias.
El Atazar.jpeg

Charlas informativas de sensibilización

Organización de charlas formativas e informativas sobre cuestiones ambientales y de conservación de especies y ecosistemas (basuras marinas y residuos, tortugas marinas, biología de anfibios y reptiles, cambio climático...). ¿Algún otro tema de interés? Coméntennos.

Cambrils 2.jpg

Limpieza de playas, ríos embalses, senderos

Actividades de detección y retirada de residuos sólidos que llegan a ambientes acuáticos como playas, lagunas, ríos y embalses y terrestres como senderos y áreas boscosas. Se analizan las distintas fracciones y se recogen datos sobre los residuos retirados.

Trachemys.jpeg

Restauración y recuperación de hábitats impactados

Acciones de sensibilización y control sobre especies declaradas como exóticas invasoras, de reforestación, revegetación y recuperación de hábitats deteriorados, recuperación y mantenimiento de senderos para disfrute del entorno natural, entre otras.

Ayudar a icono de la mano
Colaborando por un mundo mejor